Tequila Semental

Cambiar idioma: en|es 

History

Tequila Semental

Toro Semental Real
 

¿QUÉ ES SEMENTAL?

Por qué un toro

El toro que hemos escogido no es un toro cualquiera. Es el mas valiente de todos, perteneciente a una casta muy especial: El Toro de Pelea. Una especie originaria de España, Bos Taurus Ibericus nace y se desarrolla sólo para demostrar su valentía en la arena. El proceso de selección comienza con las vacas de esta especie. Estas vacas deben primero demostrar su propia valentía peleando en pequeñas arenas en ranchos, donde son criadas, para ganar el privilegio de tener descendencia. Los dueños que presencian esta selección entonces escogerán de 40 a 50 de las más fuertes y agresivas hembras para aparearse con un toro SEMENTAL.

Cómo es elegido un Semental

En la crianza de estos valientes toros, se guardan registros muy detallada, para registrar el padre y la madre de cada toro y vaca que nace en el rancho. Esta es la especie animal con la más vieja tradición de guardar registros, para establecer el linaje de cada toro y vaca individualmente.

Cuando los toros tienen tres años de edad, son sujetos a una prueba que definirá su destino, conocida como La Tienta. Los toros que son considerados como extraordinarios, o "los toros elegidos", nunca entran a la arena. Se guardan para fines de reproducción. Así es como la belleza y valentía de la manada SEMENTAL se mantiene en un estándar superior del más alto linaje.

Otro escenario para seleccionar un Semental

Una selección de toros Semental también ocurre durante una pelea de toros (la Tienta más completa y definitiva). Los Matadores y toros son emparejados por su habilidad y valentía. Cuando los mejores Matadores entran a la arena con el mejor de los toros, la pelea es cuidadosamente observada opr la audiencia. Si parece que tanto el toro como el torero están igualmente parejos, y han resistido una excelente pelea, la gente que asistió a la pelea de toros pedirá que el toro sea perdonado de la muerte, ya que ha ganado el derecho de convertirse en un SEMENTAL. Cuando esto ocurre, se irá al rancho a vivir una vida tranquila a partir de ese momento, junto con un harem de 40 o 50 vacas. Estos son los mejores toros SEMENTALES, que son valientes, trabajadores y superiores a los demás.

En tiempos antiguos, los terratenientes protegían sus campos de agave con los más valientes y poderosos toros: SEMENTALES. Considerado el líder de su raza, el SEMENTAL vagaba los valles adornados con plantas de agave, mientras rotegía su preciada tierra. La experiencia del Propietario Efrain López Gurza con un toro Semental en su juventud le dio un profundo respeto por el Semental, y cree que un SEMENTAL es el ícono perfecto para su teqila: Tequila Semental, una probada de liderazgo para la próxima generación.